Aldrovanda vesiculosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aldrovanda vesiculosa

Mensaje por Tyrael el Lun Ago 09, 2010 10:11 am

Aldrovanda vesiculosa, conocida como la planta hidráulica, es la única especie existente en el género de plantas con flores Aldrovanda del Droseraceae familia. Esta planta se alimenta de pequeños invertebrados acuáticos utilizando trampas muy similares a los de la dionea. Las trampas están dispuestas en espirales alrededor de un tallo central, que flotan libremente, de ahí su nombre común. Esta planta es una de las pocas plantas capaces del movimiento de plantas rápida.

Si bien el género es monotípico Aldrovanda, las especies extinguidas se sabe que han existido. También hay una amplia variabilidad entre las poblaciones de zonas geográficas muy diferentes, ya que la especie se encuentra de forma nativa en cuatro continentes.
Morfología
vesiculosa A. es una planta acuática sin raíces; plantas poseen raíces rudimentarias, sin embargo, estos Necrotizante rápidamente y se caen. La planta consiste en flotar tallos alcanzan una longitud de 11.6 cm. El 2-3 mm salga de la trampa crecen en verticilos de 5-9 en rápida sucesión a lo largo de tallo central de la planta. Las trampas reales están en manos de los pecíolos que dispongan de sacos de aire que ayudan en la flotación. Un extremo del tallo crece continuamente, mientras que el otro extremo muere. El crecimiento es muy rápido (4-9 mm / día en las poblaciones japonesas), de modo que en condiciones óptimas una nueva espiral se produce una o más veces cada día.
Trampa
Las trampas reales consisten en dos lóbulos que se pliegan para formar un complemento trampa similar a la de la trampa para moscas Venus, excepto que son más pequeños y bajo el agua. Estas trampas, que se tuercen y que las aberturas trampa punto hacia el exterior, están revestidos en su interior por una fina capa de pelos gatillo, chasqueando encerrado en respuesta al contacto con los invertebrados acuáticos y atraparlos. El cierre de esta trampa apenas tarda 10-20 milisegundos, lo que es uno de los más rápidos ejemplos de movimiento de plantas en el reino. Esta captura no sólo es posible en condiciones de calor (20 ° C). Cada trampa está rodeada por entre cuatro y seis 6-8 mm de largo cerdas que impiden activación de las trampas de los escombros en el agua.
Flores
Las flores pequeñas, solitarias blancas de vesiculosa A. se admiten por encima del nivel del agua por pedúnculos cortos que surgen a partir de ejes verticilo. La flor se abre sólo por unas horas, tras lo cual la estructura se trae de nuevo por debajo del nivel del agua para la producción de semillas. Las semillas son cryptocotylar, lo que significa que los cotiledones permanecen ocultos dentro de la cubierta de la semilla y sirven como almacenamiento de energía para las plantas de semillero. La planta de la rueda hidráulica, sin embargo, parece flor rara vez, al menos en las regiones templadas.
Habitat
vesiculosa A. prefiere limpios, poco profundos, con agua caliente de pie con luz brillante, bajos niveles de nutrientes y un pH ligeramente ácido (alrededor de 6). Puede ser encontrado flotando entre Juncus, caña y arroz,mantener siempre el agua con Co2,y cuidar que no salgan algas.
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aldrovanda vesiculosa

Mensaje por hekttor_ph el Sáb Sep 17, 2011 11:41 am

que tal, sabes donde puedo conseguir esta planta en Guadalajara???
avatar
hekttor_ph
Aprendivoro
Aprendivoro

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aldrovanda vesiculosa

Mensaje por mundomexico el Sáb Sep 17, 2011 12:24 pm

solo hay como 6 personas que conozco que la tienen yo la tuve pero por descuido se me murió, y creo que no hay de guadalajara, la mayoría son del df,

saludos
avatar
mundomexico
Moderador

Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aldrovanda vesiculosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.