Utricularias

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Utricularias

Mensaje por Tyrael el Lun Ago 09, 2010 9:34 am

Pues en este tema hablare de las utricularias xD.
Utricularia es un género numeroso de plantas carnívoras de la familia Lentibulariaceae. Incluye unas 215 especies que viven en agua dulce y en suelos húmedos en todos los continentes excepto la Antártida. Algunas plantas del género Utricularia se cultivan por sus flores a las que se las compara con frecuencia con las de Antirrhinum y con las orquídeas.

Todas son carnívoras y capturan pequeños organismos por medio de trampas con formas de vesículas. En general las especies terrestres poseen trampas diminutas (entre 0,2 y 1,2 mm), y se alimentan de pequeñísimas presas como protozoos y rotíferos, los que flotan en terreno saturado de agua. Sin embargo, en las especies acuáticas como U. vulgaris, las trampas miden más de 5 mm de diámetro y se pueden alimentar de presas más grandes, como Daphnia, nemátodos, larvas de mosquito y renacuajos. A pesar de su pequeño tamaño, las trampas son extremadamente complejas. El interior de la vesícula se encuentra bajo presión negativa. Entonces, cuando una presa toca los pelos conectados con la trampa, se dispara un mecanismo que abre la puerta de la misma y la presa es succionada con el agua circundante. Al llenarse la cavidad de agua, la puerta se cierra nuevamente; todo el proceso dura sólo de 10 a 15 milésimas de segundo.

Son plantas muy especializadas, y los órganos vegetativos no están claramente separados en raíz, hoja y tallo como en la mayoría de las otras angiospermas. Las trampas de Utricularia son consideradas entre las estructuras más complejas del Reino Vegetal.


Flores y reproduccion:
Las flores son la única parte de la planta definida. Usualmente están al final de tallos verticales, finos; variando de pocos milímetros a 6 cm o más, y tienen dos pétalos con labios asimétricos, el inferior usualmente más grande que el superior. Pueden ser de diversos colores, similares en estructura a las flores de un género de carnívoras emparentadas: Pinguicula.

Las flores de especies acuáticas como U. vulgaris son comparadas con frecuencia a las diminutas flores amarillas de Antirrhinum, y la especie australiana U. dichotoma puede parecerse a una violeta. Las especies epífitas de Sudamérica, sin embargo, se consideran las más bonitas, por sus flores grandes; siendo comparables a las orquídeas.

Ciertas especies pueden producir flores cerradas, autopolinizadas (cleistógamas); pero la misma planta o la especie produce flores abiertas, polinizadas por insectos, al mismo tiempo o en diferentes momentos del año, y sin un patrón obvio. A veces, plantas individuales tienen ambos tipos de flor al mismo tiempo: las especies acuáticas como U. dimorphantha y U. geminiscapa, por ejemplo, usualmente tienen flores abiertas por encima del agua, y una o más flores cerradas, autopolinizadas debajo del agua . Las semillas son numerosas y sumamente pequeñas, desde 0,2 a 1 mm .

Districubion y habitad:
Utricularia puede sobrevivir donde exista agua dulce al menos una parte del año: solo la Antártida y las islas oceánicas no tienen especies nativas. La mayor diversidad en especies del género se da en Sudamérica, siguiendo muy cerca Australia. En común con muchas spp. carnívoras, crecen en suelo húmedo, pobres en minerales disueltos, donde su hábito carnívoro les da ventaj competitiva; las spp. terrestres de Utricularia pueden hallarse junto a otros géneros carnívoros como Sarracenia, Drosera, y otras en áreas muy húmedas donde continuamente se mueve el agua, removiendo muchos minerales solubles del suelo.

Cerca del 80% de sus especies son terrestre, y la mayoría habita charcas o suelos húmedos, donde sus pequeñas trampas foliares pueden estar permanentemente expuestas al agua del sustrato. Frecuentemente se encuentran en humedales donde la napa está cerca de la superficie. Muchas de las especies terrestres son tropicales, aunque están en todos lados.

El 15 % aproximadamente son acuáticas. Suelen directamente flotar sobre la superficie de pantanos, y otras aguas tranquilas, barrosas, y solo protruden arriba del agua al florecer, aunque unas pocas especies se adaptan a arroyos rápidos y aún caídas de agua . Se las halla usualmente en aguas ácidas, pero son bien capaces de crecer en alcalinas, y en ambas situaciones ejercen alto grado de competencia con otras spp. . El U. vulgaris es una acuática, y crece con muchas ramas con tallos individuales de más de 3 m de largo en charcas y diques en Eurasia.

Algunas especies tropicales sudamericanas son epífitas, y pueden crecer en musgos húmedos, y en cortezas esponjosas de árboles en selvas pluviosas, o aún en las rosetas foliosas de otras epífitas como varias Tillandsia (un tipo de Bromeliaceae, o "planta del aire") . Epífitas en rosetas como U. nelumbifolia pone zarcillos, y busca cercanas bromelias para colonizar.

Está muy adaptada a sobrevivir, ante condiciones estacionales de inclemencia, con sus estructuras y hábitos de nutrición. Estas plantas perennes requieren un periodo invernal donde mueren cada año, y si no hacen eso quedan muy débiles en cultivo; y la spp. tropicales y templadas cálidas, no requieren dormancia. Las Utricularia flotantes en zonas templadas frías como RU y Siberia pueden producir brotes invernales llamados turiones en las extremidades de sus tallos: avanzando el frío, la planta decrece en su crecimiento, y puede paralizarse o matarla la helada, mas los turiones se separan y descienden al fondo de la charca, teniendo luego encima una capa de hielo, hasta la primavera, cuando retornan a la superficie y vuelven a crecer. Muchas especies australianas solo crecen durante la estación húmeda, reduciendo sus tubérculos a solo 1 cm de largo, para esperar la estación seca. Otras especies son anuales, retornando de semilla cada año.

Mecanismos de atrape:

El mecanismo de atrape de Utricularia es puramente mecánico: no necesita reacción de la planta (irritabilidad) por la presencia de la presa, en contraste con los mecanismos de disparo de la Dionaea, Aldrovanda, y muchas Drosera. El único mecanismo activo es el constante bombeo de savia a través de ls paredes de las cámaras de aire por transporte activo.

Como el agua se bombea hacia fuera, las paredes de la vejiga son succionados hacia el interior por el vacío creado, y cualquier material disuelto dentro de la vejiga se volverá más concentrada. Los lados de la curva hacia el interior de la vejiga, el almacenamiento de energía potencial como un resorte. Finalmente, no hay más agua puede ser extraída, y la trampa de la vejiga es "plenamente establecido '(técnicamente, la presión osmótica en lugar de la presión física es el factor limitante).

La ampliación hacia el exterior desde la parte inferior de la trampilla tiene varias cerdas largas rígidas protuberancias que se refiere a veces como gatillo de pelos, pero que no tienen ninguna similitud con la sensibilidad activa se encuentra en Dionaea y Aldrovanda. De hecho, estas cerdas son simplemente palancas. La fuerza de succión que ejerce la vejiga preparado en la puerta es resistido por la adhesión de su parte inferior flexible contra el velo del paladar blando de sellado. El equilibrio depende literalmente en un disparador de pelo, y el menor contacto con uno de los pelos de la palanca se deforma el labio puerta lo suficientemente flexible como para crear un pequeño espacio, rompiendo el sello.

Una vez que el sello es alterado, las paredes de la vejiga al instante se instala de nuevo a una forma más redondeada, la puerta se abre y una columna de agua es absorbido dentro de la vejiga . El animal que toca la palanca es inevitablemente arrastrado, y tan pronto como se llena la trampa, la puerta vuelve a su posición cerrada; y toda la operación se completa en tan sólo una centésima de segundo.

Una vez dentro, la presa será disuelta por las secreciones digestivas. Esto generalmente ocurre dentro de unas horas, aunque algunos protozoos parecen ser altamente resistentes y se han observado a vivir varios días dentro de la trampa . Todo el tiempo, las paredes de la trampa siguen bombeando agua, y la vejiga puede estar lista para su captura siguiente en tan sólo quince minutos.

La ingestion de presas mayores:

Bajo condiciones científicas, no se sabe bien si Utricularia puede consumir presas grandes, ingiriéndolas de a poco .

Varios autores habían reportado ese fenómeno y explicando que las presas eran capturadas por la cola, y comenzando por allí a digerirlas. Lloyd, demostró que la planta es bien capaz de ingestión por etapas sin necesitar múltiples estímulos.

Produjo "presas" artificiales para sus experimentos, batiendo albumen (parte blanca del huevo) en agua caliente y seleccionando trozos de longitud y espesor adecuados. Cuando los cogín por un final, la hebra gradualmente la absorbían, a veces de a golpes, y en otros tiempos por un movimiento lento y continuo. Algunas hebras de albumen las ingerían tan rápido como veinte minutos.

Las larva de mosquito, cogidas por la cola, eran engullidas poco a poco. Un ejemplo típico dado por Lloyd mostraba que una larva de un tamaño límite superior, igualmente la manejaban para ingerirla por etapas, en el curso de 24 h; pero si lo hacín por la cabeza, siendo rígida, probaba ser demasiado grande para la boca de la trampa, permaneciendo afuera, enchufada a la puerta. Cuando eso sucedía, la trampa evidentemente formaba un efectivo sello con la cabeza de la larva, continuando excretando agua y haciéndose más achatada, y nunca muriendo dentro de los días.

Presas más bien blandas del mismo tamaño como pequeños renacuajos pueden ser ingeridas completamente, debido a no contar con partes rígidas y su cabeza, aunque capaz de desempeñarse como puerta por un tiempo, es definitivamente blanda.

Hilos muy finos de la albúmina pueden ser suficientemente suaves y finos como para permitir que la trampilla se cierre por completo, esto no se realizaría nuevamente a menos que el disparador de los pelos sea realmente estimulado de nuevo. Por otra parte, un cabello humano, más fino, pero todavía relativamente duro e inflexible, podría evitar que se selle; esto impediría a la trampa de la reposición de todos debido a fugas de agua a cada lado.

Hilos muy finos de la albúmina pueden ser suficientemente suaves y finos como para permitir que la trampilla se cierre por completo, esto no se realizaría nuevamente a menos que el disparador de los pelos sea realmente estimulado de nuevo. Por otra parte, un cabello humano, más fino, pero todavía relativamente duro e inflexible, podría evitar que se selle; esto impediría a la trampa de la reposición de todos debido a fugas de agua a cada lado.

Lloyd concluye que la acción absorbente producida por la excreción de agua de la trampa era suficiente para capturar grandes presas blandas sin necesidad de un segundo o más toques a los disparadores. Un animal no lo suficiente largo para estar completamente envuelto en primera saltando la trampa, pero fino y lo suficientemente suave para permitir que la puerta regrese plenamente a su posición establecida, de hecho quedaría parcialmente fuera de la trampa, hasta que otro organismo o mecanismo la haya disparado una vez más. Sin embargo, la captura de los cuerpos duros no completamente dibujados en la trampa impide su funcionamiento posterior.

Especies Categorizadas:

Subgénero Polypompholyx

Sección Polypompholyx
Utricularia multifida
Utricularia tenella
Sección Tridentaria
Utricularia westonii
Sección Pleiochasia

Utricularia dichotoma
Utricularia albiflora
Utricularia antennifera
Utricularia arnhemica
Utricularia beaugleholei
Utricularia benthamii
Utricularia capilliflora
Utricularia cheiranthos
Utricularia dichotoma
Utricularia dunlopii
Utricularia dunstaniae
Utricularia fistulosa
Utricularia georgei
Utricularia hamiltonii
Utricularia helix
Utricularia holtzei
Utricularia inaequalis
Utricularia kamienskii
Utricularia kenneallyi
Utricularia kimberleyensis
Utricularia lasiocaulis
Utricularia leptorhyncha
Utricularia menziesii
Utricularia paulineae
Utricularia petertaylorii
Utricularia quinquedentata
Utricularia rhododactylos
Utricularia singeriana
Utricularia tridactyla
Utricularia triflora
Utricularia tubulata
Utricularia uniflora
Utricularia violacea
Utricularia volubilis
Subgénero Utricularia

Sección Avesicaria

Utricularia subulata
Utricularia flaccida
Utricularia neottioides
Utricularia nervosa
Utricularia nigrescens
Utricularia oliveriana
Utricularia physoceras
Utricularia pusilla
Utricularia stanfieldii
Utricularia subulata
Utricularia trichophylla
Utricularia triloba
Sección Nelipus
Utricularia biloba
Utricularia leptoplectra
Utricularia limosa
Sección Lecticula
Utricularia resupinata
Utricularia spruceana
Sección Utricularia

Utricularia macrorhiza
Utricularia aurea
Utricularia australis
Utricularia benjaminiana
Utricularia biovularioides
Utricularia bremii
Utricularia breviscapa
Utricularia cymbantha
Utricularia dimorphanta
Utricularia floridana
Utricularia foliosa
Utricularia geminiscapa
Utricularia gibba
Utricularia hydrocarpa
Utricularia incisa
Utricularia inflata
Utricularia inflexa
Utricularia intermedia
Utricularia macrorhiza
Utricularia minor
Utricularia muelleri
Utricularia naviculata
Utricularia ochroleuca
Utricularia olivacea
Utricularia perversa
Utricularia platensis
Utricularia poconensis
Utricularia punctata
Utricularia radiata
Utricularia raynalii
Utricularia reflexa
Utricularia stellaris
Utricularia striata
Utricularia stygia
Utricularia vulgaris
Utricularia warmingii
Sección Vesiculina
Utricularia cucullata
Utricularia myriocista
Utricularia purpurea
Sección Foliosa
Utricularia amethystina
Utricularia calycifida
Utricularia hintonii
Utricularia hispida
Utricularia huntii
Utricularia longifolia
Utricularia panamensis
Utricularia petersoniae
Utricularia praelonga
Utricularia schultesii
Utricularia tricolor
Utricularia tridentata
Sección Orchidioides

Utricularia alpina
Utricularia alpina
Utricularia asplundii
Utricularia buntingiana
Utricularia campbelliana
Utricularia endresii
Utricularia geminiloba
Utricularia humboldtii
Utricularia jamesoniana
Utricularia nelumbifolia
Utricularia nephrophylla
Utricularia praetermissa
Utricularia quelchii
Utricularia reniformis
Utricularia unifolia

Utricularia nelumbifoliaSección Candollea
Utricularia podadena
Sección Meionula
Utricularia geoffrayi
Utricularia hirta
Utricularia minutissima
Sección Steyermarkia
Utricularia aureomaculata
Utricularia steyermarkii
Sección Martinia
Utricularia tenuissima
Sección Chelidon
Utricularia mannii
Sección Stylotheca
Utricularia guyanensis
Sección Kamienskia
Utricularia peranomala
Sección Oliveria
Utricularia appendiculata
Sección Sprucea
Utricularia viscosa
Sección Mirabiles
Utricularia heterochroma
Utricularia mirabilis
Sección Choristothecae
Utricularia choristotheca
Utricularia determannii

Subgénero Bivalvaria

Sección Australes

Utricularia lateriflora
Utricularia delicatula
Utricularia lateriflora
Utricularia simplex
Sección Nigrescentes
Utricularia bracteata
Utricularia caerulea
Utricularia warburgii
Sección Calpidisca

Utricularia bisquamata
Utricularia arenaria
Utricularia bisquamata
Utricularia firmula
Utricularia livida
Utricularia microcalyx
Utricularia odontosepala
Utricularia pentadactyla
Utricularia sandersonii
Utricularia troupinii
Utricularia welwitschii
Sección Lloydia
Utricularia pubescens
Sección Aranella
Utricularia blanchetii
Utricularia costata
Utricularia fimbriata
Utricularia laciniata
Utricularia longeciliata
Utricularia parthenopipes
Utricularia purpureocaerulea
Utricularia sandwithii
Utricularia simulans
Sección Enskide
Utricularia chrysantha
Utricularia fulva
Sección Oligocista
Utricularia adpressa
Utricularia albocaerulea
Utricularia andongensis
Utricularia arcuata
Utricularia bifida
Utricularia bosminifera
Utricularia cecilii
Utricularia chiribiquitensis
Utricularia circumvoluta
Utricularia delphinioides
Utricularia erectiflora
Utricularia foveolata
Utricularia graminifolia
Utricularia heterosepala
Utricularia involvens
Utricularia laxa
Utricularia lazulina
Utricularia letestui
Utricularia lloydii
Utricularia macrocheilos
Utricularia meyeri
Utricularia micropetala
Utricularia odorata
Utricularia pierrei
Utricularia pobeguinii
Utricularia polygaloides
Utricularia praeterita
Utricularia prehensilis
Utricularia recta
Utricularia reticulata
Utricularia scandens
Utricularia smithiana
Utricularia spiralis
Utricularia tortilis
Utricularia uliginosa
Utricularia vitellina
Utricularia wightiana
Sección Stomoisia
Utricularia cornuta
Utricularia juncea
Sección Benjaminia
Utricularia nana
Sección Phyllaria
Utricularia brachiata
Utricularia christopheri
Utricularia corynephora
Utricularia forrestii
Utricularia furcellata
Utricularia garrettii
Utricularia kumaonensis
Utricularia moniliformis
Utricularia multicaulis
Utricularia pulchra
Utricularia salwinensis
Utricularia steenisii
Utricularia striatula
Sección Avesicarioides
Utricularia rigida
Utricularia tetraloba




avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Dislick el Miér Oct 27, 2010 4:11 pm

TANTASSSSSSS¡¡¡¡¡¡ affraid
avatar
Dislick
Expertivoro
Expertivoro

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Miér Oct 27, 2010 8:17 pm

jajaja si son la mayoria de todas las plantas carnivoras saludos.
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Jue Oct 28, 2010 11:28 am

Ademas son de las carnivoras que más abundan en México, a parte de las Pinguiculas, lo curioso es que su comercialización es algo reducida.
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por chaac el Jue Oct 28, 2010 2:50 pm

Pues yo creo que se debe a que no son tan llamativas como otras ¿no? A pesar de que también tienen trampas, pues no es algo que puedas notar.
avatar
chaac
Especialista

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Jue Oct 28, 2010 4:51 pm

chaac escribió:Pues yo creo que se debe a que no son tan llamativas como otras ¿no? A pesar de que también tienen trampas, pues no es algo que puedas notar.

Exacto!!! todo pasa bajo tierra, a menos que hagas adaptaciones para poder apreciarla, sin embargo tienen el honorable titulo de la trampa más rápida de las carnivoras. y tiene floraciones muy llamativas.
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Dislick el Jue Oct 28, 2010 6:56 pm

No pues si con esfuerzos tengo 2 pale , y perincipalmente en Mexico enq ue estados se distribuyen???
avatar
Dislick
Expertivoro
Expertivoro

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Jue Oct 28, 2010 8:49 pm

Pues en lugares donde hay humedales y charcas, como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, etc. Les comparto una foto de mi U. Gramminifolia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por rob26 el Vie Oct 29, 2010 8:33 pm, editado 1 vez
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Jue Oct 28, 2010 9:47 pm

Yo tengo la graminifolia pero en terrestre y no sabia que en mexico habia muchas utricularias yo e estado buscando una gibba o alguna que acabe con los maromeros que no sea aldrovanda xD saludos.
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Vie Oct 29, 2010 9:06 am

Jajaja, eliminé mis propias imagenes desde el Imageshark.....

POr cierto, que son maromeros?
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por igor13 el Vie Oct 29, 2010 9:30 am

rob26 escribió:Jajaja, eliminé mis propias imagenes desde el Imageshark.....

POr cierto, que son maromeros?

son las larvas de los mosquitos
Saludos
avatar
igor13
Especialista

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Vie Oct 29, 2010 9:48 am

igor13 escribió:
rob26 escribió:Jajaja, eliminé mis propias imagenes desde el Imageshark.....

POr cierto, que son maromeros?

son las larvas de los mosquitos
Saludos

Jajja mmm no me la sabía.....

Bueno yo intenté multiplicar colonias de Utricularias, en sarracenias (por el volumen de agua que les dejo en la bandeja) 1 para que crecieran, y 2 para que precisamente evitaran larvas de moscos, pero no se adaptaron.

Para que te funcione habrá que ver el tamaño de las larvas ya que las trampas de la U.G. son muy pequeñas
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Vie Oct 29, 2010 12:14 pm

son como de .5mm y si muchos no los conocen como maromeros xD bueno ese es su nombre y pues me tienen de la #$%& que sale en cualquier lugar lo malditos jiji saludos.
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Vie Oct 29, 2010 8:34 pm

Pues mira en las fotos que ya volví a subir, marque con unos circulos rojos las pequeñas trampas.
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Vie Oct 29, 2010 8:39 pm

emm no las veo xD
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Caym el Vie Oct 29, 2010 11:20 pm

dudo bastante que una utricularia sea capaz de cazar "maromeros", simplemente por el hecho de que el orificio en las trampas en utricularia son menores a los .5 mm
avatar
Caym
Especialista

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Sáb Oct 30, 2010 9:49 am

mm ok entonces tendre que comprar los tanques de C02 paa una aldrovanda y creo que hay utricularias con trampas un poco grandes pero son muy raras saludos.
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Sáb Oct 30, 2010 1:09 pm

Asi es Caym.... no son útiles en este caso.

Tyrael, no creo que haya trampas de utricularias al menos en la Gramminifolia mas grandes. Por eso no son tan populares, ya que no son tan espectaculares a la hora de cazar.
avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Dom Oct 31, 2010 6:00 pm

eso es cierto la mas popular es la gibba creo
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por tosteño77 el Miér Nov 17, 2010 1:43 am

tengo una tina donde la estoy reproduciendo u. gibba, solo que quiero encontrar una en estado silvestre.

hace poco vi un video en you tube y sale de una utricularia cazando maromeros. se ve como lo atrapad la cola y lo va metiendo despacito jeje. pero no me acuerdo como le puse.

esta, este donde una atrapa de la cola a un renacuajo.(que glotona) lastimas que de seguro se escapo el renuacuajo, que ademas devio estar microscopico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
avatar
tosteño77
Expertivoro
Expertivoro

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Miér Nov 17, 2010 9:30 pm

pues yo tengo graminifolia e intentado estar haciendola acuatica pero es un poblema xD
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Jue Nov 18, 2010 3:01 pm

Tyrael escribió:pues yo tengo graminifolia e intentado estar haciendola acuatica pero es un poblema xD

Hola Tyrael, la gramminifolia te va a dar mucha lata si la quieres tener 100% en agua, crecerá muy lento y no pasara de ser un fideo verde.

Lo mejor es combinarla sembrandola en turba, la cubres con mas turba y la pones en un lugar fresco, con mucha luz indirecta, algo de sol, no mucho, y en una bandeja, donde puedas agregarle agua para que llegue justo al borde de la maceta, (pudes hacerle algunos orificios a los lados a tu maceta) y verás que empezarás a tener tu grammninofolia, como pasto en la turba y la parte acuatica bien desarrollada, con las trampas e incluso floreara.

avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Tyrael el Jue Nov 18, 2010 8:13 pm

Hola pues estoy haciendo un experimento de un pedazo de utricularia con peat moss en agua de la llave y pues es una bolita verde en el agua xD y en cambio la terresttre esta en todas las macetas echan tallo pero no abre la flor =( saludos.
avatar
Tyrael
Mega Carnivoro
Mega Carnivoro

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por tosteño77 el Jue Nov 18, 2010 9:43 pm

mi u. gibba esta en 100% agua de la llave, y crece de maravilla, creo yo es el sustrato.

saluods
avatar
tosteño77
Expertivoro
Expertivoro

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por rob26 el Vie Nov 19, 2010 11:13 am

Lo que sucede es que tienes dejarla "enlodada", no importa si es agua destilada o de la llave o garrafon, tienes esa opción.. lo de la flor si abre pero solo poco tiempo, yo he tenido dos floraciónes, y una me la perdí por que sólo veo mis plantas por las noches.



avatar
rob26
Especialista

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Utricularias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.