plaga - mosca de la humedad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

plaga - mosca de la humedad.

Mensaje por chico magic el Mar Ago 03, 2010 12:19 am

MOSCA DE LA HUMEDAD




CARACTERISTICAS:

Los mosquitos adultos con alas son de color gris o negro, miden de 2 a cuatro milímetros y tienen las patas largas. Búscalos en la bases de las plantas. Les encantan los ambientes húmedos y oscuros como la lana de roca o la plantación hidropónica, tambien sobre la tierra mojada. Vuelan muy lentos y suelen estar andando sobre el sustrato humedo.



Larva en el suelo.

REPRODUCCIÓN:

Las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 200 huevos semanales, normalmente en el sustrato humedo, donde nacen en forma de larva y se alimentan hasta que estan fuertes y cambian su morfologia para salir volando hasta las partes aereas de las plantas.



Larva de la mosca de la humedad.

DAÑOS:

Los daños de esta plaga son causados principalmente en su estado de larva, que se alimentan de los pelos radiculares, así evitan que la planta se pueda alimentar y luego estas raíces se infectan de el hongo del marchitamiento con lo cual quedan inservibles, es una de las plagas mas difíciles.



ELIMINACIÓN:

Para eliminar las larvas del suelo lo mejor es utilizar aceite de neem por fertirrigación, las eliminaremos por completo. Para que no se establezcan en nuestro cultivo una solución es cubrir la tierra de las macetas con vermiculita, haciendolo las moscas adultas no depositarán sus huevos aquí.

ENEMIGOS NATURALES:

El coleóptero depredador Atheta coriaria es extremamente voraz y muy eficiente en el control de las larvas de mosca escíarida.



El ácaro depredador Hypoapsis Miles es unos de los especialistas en la lucha biológica contra la mosca del suelo.



Steinernema-System se utiliza con éxito contra la mosca del suelo.



bueno esta info es de una pagina que me gusta mucho ademas puedo agregar que como metodo de eliminacion, se puede cambiar el sustrato por uno nuevo, al momento en que se vea a uno solo de estos bichos lo mejor es cambiar el sustrato y lavar bien las raices con agua destilada ademas que debemos de fijarnos muy bien que en el rizoma no se queden estos bichos pues es donde se suelen ocultar, mas vale prevenir que lamentar y eso lo aprendi por las malas jeje.
avatar
chico magic
Maestrivoro
Maestrivoro

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: plaga - mosca de la humedad.

Mensaje por chaac el Mar Ago 03, 2010 1:06 am

Uhm, creo que se debería poner un lugar reservado para las plagas más frecuentes en estas plantas. Buena idea. Enhorabuena.

Bueno, yo coopero con otra plaga que afecta de vez en cuando a nuestras plantas más que nada cuando están en el exterior y con muy poca humedad, esto es en el caso contrario a la mosca de humedad.


Tenemos a la Tetranychus urticae mejor conocida como "araña roja"


CARACTERÍSTICAS:

Es una tipo de ácaro, que se aimenta de la planta, mide cerca de medio milímetro de longitud y una manera de saber que está siendo invadida nuestra planta por esta plaga es por la telaraña que teje normalmente debajo de las hojas. Los adultos generalmente son rojizos, con dos manchas más encendidas en la parte anterior del cuerpo y muchas cerdas transparentes pero notorias.Poseen un pico con el que succionan la savia de las plantas, y las hembras son más robustas que los machos.


REPRODUCCIÓN:

Después de aparearse, las hembras depositan los huevecillos y las ninfas, de color verde y con solo seis patas, pasan varios estadíos antes de alcanzar el estado adulto. Viven en colonias en el envés de las hojas donde se pueden observar los adultos, los huevecillos y las ninfas, en ocasiones recubiertos con telarañas que, en infestaciones muy fuertes pueden recubrir parcialmente el follaje y los frutos del cultivo, por lo general la araña roja prospera en clima seco o en temporadas de sequía, cuando la lluvia no puede derribarla de la planta.





DAÑOS:


Su aparato bucal está adaptado a perforar los tejidos vegetales y se instala en el renvés de las hojas. Las hojas se llenan de pequeños puntos de color pardo o amarillo y más tarde se arrugan y terminan por caer. Posteriormente la planta deja de crecer o de florecer y se aprecia una debilidad muy grande.




¿Cómo podemos prevenirlo?


Su ataque se extiende de manera importante en época de calor, cuando y donde falta el agua y la humedad, cuando el riego es escaso o se efectúa de manera irregular. En ambientes húmedos es más difícil que se desarrolle la araña roja por lo que tu mejor aliado es el riego; además rocía a menudo los follajes y si la planta afectada está en maceta ponla en la sombra y al fresco.

Bueno aunque en realidad son aislados los casos de este tipo de ácaros en las carnivoras yo sé de algunas personas que han pasado por esta dificultad incluyendome, ya sea porque haya cerca de la carnivora alguna planta que la dasarrolle más comunmente (ya sea rosales, orquideas, etc) y se la pase o sea un ejemplar al que se le riega poco. De cualquier forma en lo personal sumerjo a la planta en su totalidad en agua. y si esto no funciona le aplico agua con jabón a las hojas (normalmente le pasaba a mis sarras). En fin, espero que ayude esto de algún modo. Saludos.


avatar
chaac
Especialista

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.